30 de marzo de 2017

Los mayores de la localidad muy implicados en los talleres de corresponsabilidad

Desde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración del Centro de Día de Mayores, organizaron para esta semana tres talleres de corresponsabilidad con los que romper los patrones sociales que relacionan tareas diarias a mujeres o a hombres.

En esta línea, el pasado martes 28, 16 hombres y mujeres compartieron experiencia y conocimientos sobre la elaboración de comidas tradicionales, entre ellas las gachas, además de hacer flanes naturales y aprender técnicas de descongelación de alimentos.

En este mismo espacio, el miércoles 29, en la línea de implicación y fomento de la corresponsabilidad, se desarrolló un curso de concina saludable con el microondas, en el que se elaboró un menú completo con primero, segundo y postre.

Por último, este jueves 30, en el último de los talleres celebrados esta semana se afrontaron las distintas tareas domésticas como son la limpieza, higiene y desinfección en el hogar, planchado o la costura básica.

También, aunque todavía por concretar la fecha, se impartirá un taller sobre el mantenimiento de vehículos por sus usuarios y usuarias: cambio de ruedas, colocación de cadenas para nieve, carga de batería con pinzas, enganche de tiro para remolque o comprobación de los niveles de aceite.