22 de noviembre de 2016

Programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba informa:

Lunes 21 Noviembre a las 13:00 horas “PUESTA DE LAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO”. Si quieres ayudar a montar y colocar el lazo contra de la violencia de género que lucirá toda esta semana en el Consistorio Municipal, te esperamos en la Glorieta. A continuación se procederá a la iluminación morada del Ayuntamiento, fuente del canal del Gran Prior y Dama del Paraguas.

Martes 22 de Noviembre a las 18:00 horas, en la ludoteca municipal. Las técnicas del Centro de la Mujer realizarán con los niños y las niñas un taller y un juego sobre lenguaje no sexista denominado “Las palabras que nos unen”.

Miércoles 23 de Noviembre “JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA UTILIZACIÓN IGUALITARIA Y NO SEXISTA DEL LENGUAJE Y LA PUBLICIDAD” a las 10:00 horas en el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos, organizadas conjuntamente por los Centros de la Mujer de Socuéllamos y Argamasilla de Alba. Habrá dos ponencias, 1ª  “Uso del Lenguaje No Sexista”, a cargo de D. Alberto Hervás Ruiz, Sociólogo y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y 2ª  “La publicidad no sexista”, a cargo de Dª María Angustias Bertomeu Martínez, Licenciada en Filosofía y Letras,  Profesora, Fundadora y Directora de la Asociación  E-MUJERES.

Jueves 24 Noviembre a las 11:30 horas: “FLORES CONTRA LA VIOLENCIA”. En el mercadillo se procederá a realizar un  mural de claveles que darán forma a un lazo contra la violencia. Se colocará un clavel como señal de duelo por cada una de las víctimas mortales de este año. Así mismo se procederá al reparto de pequeños lazos morados y jabones elaborados en el taller de recuperación de tradiciones.

Jueves 24 de Noviembre, a las 19.30 en la puerta del  Ayuntamiento (si llueve el acto se trasladará al Salón de Plenos), “LECTURA DE MANIFIESTO VECINAL CONTRA LA VIOLENCIA”. La ciudadanía que lo desee, podrá ayudar a elaborar el manifiesto que se leerá este día, aportando un pequeño texto para elaborar conjuntamente el manifiesto. El plazo para aportarlo será hasta el día 22 de noviembre y se entregará en el Centro de la Mujer a través del correo electrónico centromujer@argamasilladealba.es


Viernes 25 de Noviembre, a las 10:25 horas “CHARLA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL” en la sala de usos múltiples del IES Vicente Cano. Esta charla correrá a cargo de la Asociación In Género y está dirigida al alumnado de bachillerato, AMPAS, madres, padres y resto de población.

Viernes 25 Noviembre, a las 17:00 horas “PERFORMANCE: CONVERSACIONES MORADAS”, en el Centro de Día de Mayores y dirigida a toda la población. Se trata de una representación teatral de dos  mujeres víctimas de violencia que mantienen una conversación y tienen visiones diferentes respecto a la violencia machista. Esta actividad se realiza con la colaboración del Centro de Día de Mayores.

Las personas asistentes a esta actividad pueden colaborar en la misma,  llevando un dulce casero que será degustado por todo el público asistente después de abrir un pequeño debate respecto a la escena representada. Se seleccionará un jurado de entre las personas que asistan y se otorgarán tres premios al mejor sabor. Igualmente se entregará un diploma a todas las personas que aporten su dulce. El horario para la entrega de dichos dulces será de 16:30 a 17:00 horas en el Centro de Día de Mayores.

Imagen: Ganador del concurso de dibujos con slogans contra la violencia de género 2015.