29 de febrero de 2016

Argamasilla de Alba destina 5.000 euros a los enfermos celiacos o con intolerancia al gluten

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha informado que está abierto el plazo, hasta el 10 de marzo, para la presentación de solicitudes de ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito existan uno o más enfermos celiacos o con intolerancia al gluten, según ha informado este lunes en rueda de prensa el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañado de la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario.

Las ayudas pueden ascender hasta un máximo de 300 euros en vales de alimentos a consumir en establecimientos de la localidad, para ello se ha dispuesto una partida inicial de 5.000 euros que serán adjudicadas con forme a las bases publicadas y que pueden consultarse en la página web municipal: www.argamasilladealba.es.

Con esta aportación, el Ayuntamiento quiere contribuir a paliar el “sobrecoste  de las familias al hacer frente a sus necesidades básicas” en la compra de productos sin gluten, sobre todo a aquellas familias que “peor lo están pasando”, indicaba Jiménez, por ello se han modulado dependiendo de los ingresos, situación familiar y social. 

La medida, puesta en marcha a propuesta del Consejo Local de Salud, está destinada a personas físicas o para su unidad familiar, que reúnan los requisitos establecidos en las bases, principalmente: padecer la enfermedad celiaca o tener intolerancia al gluten y estar empadronado en la localidad, con una antigüedad mínima de seis meses.

Además, el alcalde indicaba que desde la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha se ha felicitado al Consistorio por su sensibilidad con los afectados.

 

Para más información PINCHA AQUÍ