16 de marzo de 2016

El Área de Sanidad promueve hábitos de higiene entre los escolares

Desde el mes de enero, la pediatra del Centro de Salud de Argamasilla de Alba ha impartido en los CEIP de la localidad diferentes talleres sobre ‘Hábitos saludables y la importancia de lavarse las manos para prevenir enfermedades’, al ser la principal vía de propagación de las mismas. 

Las charlas prácticas han tenido como finalidad concienciar a la población escolar de la importancia de realizar un gesto tan sencillo como mantener las manos correctamente limpias, sobre todo cuando juegan con otros niños y niñas o manipulan alimentos.

Esta campaña de divulgación de las normas mínimas de higiene se puso en marcha por la concejalía de Sanidad a propuesta del Consejo Local de Sanidad, según aprobó en la reunión celebrada el día 29 de septiembre del pasado año.

A estas charlas, en las próximas semanas, se les sumará la que impartirá el veterinario de la localidad sobre zoonosis, enfermedad o infección que se da en los animales y que es trasmisible al hombre. Así como otra, en proyecto, sobre lactancia materna, con la que dar a conocer a los más pequeños la importancia de esta forma de alimentación natural.