24 de mayo de 2016

La Fundación Ambuibérica imparte varios cursos de primeros auxilios en Argamasilla de Alba

Los días 24 y 25 de mayo la Fundación Ambuibérica, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, está impartiendo en la localidad unas Jornadas de Primeros Auxilios dirigidas a los centros educativos, donde se incluye, además de a los escolares, a padres y madres, docentes, educadores, monitores deportivos o conserjes. 

El inicio de las jornadas ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que ha felicitado a los profesionales que las están impartiendo y al grupo por tener esta iniciativa “tan beneficiosa para la sociedad, porque no hay nada más importante que la salud y la vida, y estas jornadas pueden salvar vidas”.

Para alcanzar los conocimientos en esta materia, profesionales y técnicos de emergencias sanitarias del Grupo Ambuibérica están impartiendo teóricamente nociones básicas en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Autobús-Aula de la fundación, estacionado en la Plaza Alonso Quijano, y sesiones prácticas en la Glorieta.

La primera jornada estuvo, principalmente, dirigida a los alumnos de 3º a 6º curso de los CEIP, mientras que la del miércoles será a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y este mismo día a partir de las 19.00 h. podrá participar el público en general.