Secretaría

Contacto y Horarios

Dirección: Ayuntamiento (Planta Primera) Plaza de España, 1
Teléfono: 926 521 034 (Opción 1)
Fax: 926 523 232
Email:
secretaria@argamasilladealba.es
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

Descripción

A la Secretaría le corresponde la responsabilidad administrativa de las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo. Desarrollará las siguientes funciones:

  • Función de fe pública respecto de las sesiones y actos de los órganos necesarios del Ayuntamiento (Pleno, Junta de Gobierno Local, Comisiones Informativas y otros órganos Municipales).
  • La asistencia al Presidente del Pleno para asegurar la convocatoria de las sesiones, el orden en los debates y la correcta celebración de las votaciones, así como la colaboración en el normal desarrollo de los trabajos del Pleno y de las comisiones.
  • Remisión de las convocatorias a los miembros de la Junta de Gobierno Local.
  • Redacción y custodia de las actas del Pleno, así como la supervisión y autorización de las mismas.
  • El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones de la Junta de Gobierno Local.
  • Expedición de las certificaciones de los actos y acuerdos que se adopten por el Pleno y por la Junta de Gobierno Local.
  • Asesoramiento legal preceptivo (examen de expedientes, informes en las distintas fases de los mismos y según los supuestos que disponga el ordenamiento jurídico...)
  • Recabar de todos los órganos y servicios del Ayuntamiento cuanta documentación e información considere necesaria.
  • Dictar instrucciones acerca del procedimiento y de la forma en que los expedientes han de remitirse a la Secretaría General para ser sometidos a la consideración del Pleno o Junta de Gobierno Local.
  • Otras funciones cualquiera que el ordenamiento jurídico le atribuya.

 

 

Noticias

Noticias de Secretaría