24 de febrero de 2016 en Policía Local

Agentes municipales impartirán unas charlas sobre el uso de las TIC´s

La Policía Local de Argamasilla de Alba, esta semana, iniciará unas charlas informativas a los alumnos del IES “Vicente Cano” sobre  la correcta utilización de las TIC´s, así como su utilización en casos de acoso escolar, conocido como cyberbullying, y violencia machista.

Estas charlas vienen a responder a la demanda trasladada desde la dirección del centro y fruto de la reunión de seguimiento del Protocolo de Absentismo Escolar y prevención del consumo de estupefacientes en el ámbito escolar, mantenida al inicio del presente curso escolar por el equipo directivo del IES “Vicente Cano” con la responsable de la concejalía de Servicios Sociales, coordinador del área y Jefatura de Policía Local.

Investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

El pasado 14 de febrero, agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba procedieron a imputar a un varón de 32 años de edad, vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol que superaba en más del cuádruple la tasa máxima permitida.

Dicho conductor se vio implicado en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Campo de Criptana, sobre las siete de la mañana de ese día, al perder el control de su vehículo y colisionar contra otro debidamente estacionado.

Según informa la Jefatura de la Policía Local, “afortunadamente” no hubo que lamentar daños personales. Del suceso se procedió a la práctica del atestado correspondiente que fue remitido a la Autoridad Judicial.

El vigente código penal castiga con penas de prisión que van desde los tres a seis meses o con pena de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tanto a quienes conduzcan vehículos de motor o ciclomotores  bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, como a quienes lo hagan bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l.