13 de junio de 2016 en Policía Local

Clausuradas las VIII Jornadas de Educación Vial Escolar con la entrega de diplomas

Las VIII Jornadas de Educación Vial Escolar de Argamasilla de Alba han llegado a su fin este lunes con la entrega de diplomas a los 128 niños y niñas, de 2º y 5º curso de los CEIP de la localidad, puestas en marcha por el Ayuntamiento a través del cuerpo de la Policía Local.

El acto y la entrega de diplomas ha contado con la presencia y participación del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el subjefe de la Jefatura Provincial de Tráfico, Víctor Esteban;  la coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Bellón; y el Jefe de la Policía Local, José Carretón.

La actividad informativa y formativa se inició en el mes de febrero en los tres CEIP de Argamasilla de Alba, como parte de la programación curricular del curso, algo que destacó el alcalde “porque ello pone de manifiesto la implicación de los centros en materia de educación vial”, y agradeció la colaboración de los maestros: “que nos permitís entrar en vuestras clases”, así como el compromiso de la Jefatura Provincial de Tráfico con los escolares.

Jiménez recordó a los niños y niñas de la obligatoriedad de llevar el casco cuando usan la bicicleta y les pidió que por su seguridad pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos meses.

El subjefe destacaba la importancia de la educación vial “como una parte de la educación general” así como la de respetar las normas y a los demás usuarios de las vías públicas.

Tras la entrega de diplomas, el Jefe de la Policía Local dio a conocer el nombre de los ganadores y ganadoras del VII Concurso de Dibujo “Los niñ@s y el tráfico” dirigido a los alumnos de 2º y 5º curso de la localidad, y cuyos premios, consistentes en vales para canjear por material escolar, han recaído entre los alumnos de segundo curso en Juan Carlos Conesa Serrano del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, el tercero; en Eva Marchante Rodríguez del CEIP Azorín, el segundo; y Pilar Rodríguez Daza del CEIP Azorín, el primero. Mientras que los destinados a los alumnos de quinto curso fueron para Adriana Angulo Parra del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, el tercero; Oscar Ponce Serrano del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, el segundo y para Nerea Ruiz Lara del CEIP Divino Maestro, el primero.

Por otro lado, finalizado el acto, las autoridades se desplazaron hasta el que será el futuro Parque de Educación Vial de la localidad, situado junto al Pabellón Polideportivo, donde pudieron comprobar su avanzado estado de construcción, prácticamente a falta de pintar e instalar la señalización.

Este es un proyecto muy deseado por los agentes locales, como pone de manifiesto su implicación en el diseño y en que éste salga adelante, porque además de facilitar las prácticas durante las jornadas, la instalación permitirá a los niños y niñas practicar en el circuito durante todo el año.