20 de febrero de 2017 en Policía Local

Comienzan las IX Jornadas de Educación Vial Escolar de Argamasilla de Alba

El pasado lunes día 13 de febrero dieron comienzo las IX Jornadas de Educación Vial Escolar organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través de la Jefatura de Policía Local. Como en años anteriores, éstas se extenderán hasta el mes de junio y tienen como destinatarios a los alumnos de segundo y quinto curso de los tres Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad, una actividad formativa que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Ciudad Real.

El proyecto de Educación Vial Escolar tiene como principal objetivo fomentar y dar a conocer el correcto uso de las vías públicas entre los alumnos de educación primaria de la localidad, y en él se han implicado los CEIP argamasilleros consolidando esta actividad en su programación anual para el alumnado de segundo y quinto curso, a quienes van dirigidas esta formación vial.

Desde que se pusieron en marcha esta jornadas en el año 2008 la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real ha venido colaborando en ellas,  atendiendo en todo momento las demandas que se han realizado para obtener el material y asesoramiento que permitiera ofrecer a los alumnos los recursos didácticos más adecuados, apunta el Jefe de la Policía Local, José Carretón.

Cabe destacar como principal novedad de esta novena edición la realización de las prácticas de circulación, por parte de los alumnos de quinto curso, en el nuevo Parque Infantil de Tráfico permanente, cuyas obras están prácticamente finalizadas.

El nuevo parque, además de facilitar un espacio de enseñanza práctica de las normas de comportamiento de peatones y conductores en las vías públicas, ha permitido rehabilitar una zona urbana degradada y con mucha actividad en sus proximidades por la cercanía del recinto ferial y el pabellón polideportivo.

Como en años anteriores también en esta edición se llevará a cabo  como actividad complementaria el VIII Concurso de Dibujo “Los niñ@s y el tráfico”, dirigido a los alumnos participantes en las jornadas.