11 de mayo de 2015 en Policía Local

Decenas de escolares participan en la semana mundial de la seguridad vial promovida por las Naciones Unidas

Durante la pasada semana, del 4 al 10 de mayo, bajo el eslogan "Save Kids Lives con seguridad vial" la Policía Local promovió entre los centros escolares de la localidad la participación en la III Semana Mundial de Seguridad Vial, dentro del Plan Global de las Naciones Unidas y de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, y en la que han participado decenas de niños y niñas proponiendo sus eslóganes.

Desde hace más de un lustro, la Policía Local de Argamasilla de Alba está muy implicada en la formación y el aumento de la seguridad vial en la población escolar, para ello a lo largo del año realiza diferentes actividades, como las Jornadas de Educación vial o un concurso de dibujo.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha sumado a la invitación que desde la DGT  se ha hecho a las administraciones y a la comunidad educativa para promocionar la lectura de la Declaración del Niño y su firma, en el marco de las VI Jornadas de Educación Vial, que durante este año viene desarrollando la Policía Local en los centros escolares de primaria de la localidad.

Son muchos niños los que mueren y resultan heridos en las carreteras del mundo cada día. Los expertos aconsejan tomar acciones diversas para evitarlo, tales como proporcionar rutas seguras para los niños en sus trayectos hacia la escuela, promocionar el uso de cascos en los países donde los niños viajan con adultos en motocicletas, apoyar el correcto uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil en los vehículos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se invita a las asociaciones y vecinos de la localidad a sumarse a esta iniciativa y firmar la declaración a través de la web: www.savekidslives2015.org.

Save Kids Lives con seguridad vial