1 de noviembre de 2015 en Policía Local

Detenida una persona por supuesto tráfico de drogas

La madrugada del pasado viernes 30 de octubre, la Policía Local de Argamasilla de Alba detuvo a un varón de nacionalidad española, vecino de esta localidad, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:15 h. cuando una patrulla del cuerpo local, durante su servicio de vigilancia por la población, detectó la presencia de un vehículo  estacionado en la calle Pachecas de la localidad, en cuyo interior se hallaban dos hombres, cuya actitud, al detectar la presencia policial levantó las sospechas en los agentes, procediendo a requerirles su identificación.

Ante la conducta y nerviosismo de los ocupantes del vehículo, y no resultando convincentes las explicaciones dadas por estas personas sobre el motivo de su presencia en dicho lugar, y ante la sospecha de que las mismas pudieran portar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes municipales requirieron el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de la localidad, procediendo seguidamente, los agentes intervinientes, al cacheo de dichas personas y al registro minucioso y exhaustivo del vehículo en el que viajaban, siendo intervenidas a una de ellas, que resultó ser el dueño del vehículo, un total de once dosis de cocaína listas para su distribución y venta, además de doscientos euros en metálico en moneda fraccionada.

La actuación se cerró con la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando en libertad el acompañante, al no quedar inicialmente acreditada su participación en los hechos.

El detenido fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de la localidad, donde los agentes de la benemérita se hicieron cargo de las diligencias oportunas y de la ulterior puesta a disposición judicial del detenido.