12 de abril de 2016 en Policía Local

Dos investigados por delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana

El pasado fin de semana en Argamasilla de Alba, dos conductores, vecinos de la localidad, resultaron investigados por la Policía Local como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial.

Uno de los investigados conducía un vehículo habiéndole sido retirado el permiso de conducir, por pérdida de la totalidad de los puntos asignados, situación que fue comprobada por los agentes tras dar el alto al conductor cuando circulaba por la a calle Magdalena de Pacheco haciendo uso del teléfono móvil.

Mientras que el otro detenido fue sorprendido en la calle Melquiades Álvarez cuando circulaba en un ciclomotor que carecía de placa de matrícula, circunstancia ésta por la que se le dio el alto, pudiendo comprobar los agentes, posteriormente, que el conductor no había obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Se da la circunstancia de que ambos casos los vehículos circulaban careciendo también de seguro obligatorio, por lo que fueron inmovilizados por los agentes locales, formulándose asimismo las correspondientes denuncias administrativas.

En ambos casos las diligencias instruidas fueron remitidas a la autoridad judicial.

La conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso obligatorio, ya sea por no haberlo obtenido nunca, haber perdido la totalidad de los puntos asignados o haber sido privado del mismo por resolución judicial, constituye en todos estos casos un delito contra la seguridad vial, castigado en el vigente código penal con prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o con pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.