20 de diciembre de 2016 en Policía Local

Finaliza la campaña especial de control de alcoholemia con un único positivo

Este domingo 18 ha finalizado la campaña especial de control de alcoholemia iniciada el pasado lunes 12 por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional, y en la que la Policía Local de Argamasilla de Alba ha participado, realizando 135 pruebas de las cuales tan solo en una de ellas se superó la tasa máxima admitida.

En los cuatro controles de alcoholemia realizados en las vías públicas de la localidad, los agentes detectaron, además del positivo antes indicado, la presencia de alcohol en aire espirado en otros diez conductores que sin embargo no alcanzaban las tasas máximas correspondientes reglamentariamente establecidas, lo que sitúa el porcentaje de positivos durante esta semana de la campaña en un 0,74 %.

A la espera de conocer los resultados globales de este año, señalan desde la Jefatura local, en el año 2015 el porcentaje total de resultados positivos en controles preventivos de alcoholemia ascendió al 1,4 %. En relación a este dato, cabe señalar que la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, impulsada por la DGT, establece como uno de sus trece indicadores “Bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios”.

Para continuar en esta línea descendente de positivos en los controles, pero sobre todo por la seguridad de conductores, acompañantes y viandantes, desde la Jefatura de Policía Local se solicita la colaboración de los conductores para que eviten ponerse al volante si han consumido alcohol o planear previamente los desplazamientos si creen probable su consumo, en especial en estas fechas navideñas en las que tienen lugar un gran número de reuniones y celebraciones.

Además, desde la Jefatura, advierten de los efectos negativos sobre la conducción que provoca el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas. En lo que va de año en el 11% de los accidentes ocurridos en la localidad estuvo presente el alcohol, subraya el Jefe de la Policía Local, José Carretón.