2 de septiembre de 2015 en Policía Local

Información sobre tráfico con motivo de la Feria y Fiestas 2015

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba habilitará dos nuevas zonas de aparcamiento próximas al recinto ferial de cara a la Feria y Fiestas 2015.

El primero de ellos se situará frente a las instalaciones de Talleres Moya (junto a la carretera CM-3115 Argamasilla-Ruidera).  El segundo aparcamiento quedará situado junto al pabellón municipal e invernadero de la asociación “Brazos Abiertos”. A este aparcamiento se podrá acceder por el Camino del Campo desde el camino del Ferrocarril (depuradora).

Junto a estas dos nuevas zonas de aparcamiento se mantendrá la zona de estacionamiento habitual situada junto a la pista de atletismo y velódromo municipal al que se puede llegar bien desde el Camino del Campo (tomando el desvío en dirección a Desguaces Castellanos) y desde la carretera N-310 (giro a la izquierda en antiguo paso a nivel). Todos los aparcamientos contarán con iluminación.

Con esta ampliación de las zonas de aparcamiento se pretende evitar que los vecinos estacionen sus vehículos en los arcenes de la carretera N-310, dado el riesgo que entraña la presencia de peatones caminando por la calzada de esta carretera en horas nocturnas, carretera que no se ha de olvidar,  se encuentra totalmente abierta al tráfico rodado durante los días de feria.

Cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento.

  • Sábado (día 5). Con motivo del desfile de la Banda de Música  (Agrupación Maestro Martín Díaz) y Autoridades desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial y que tendrá lugar sobre las 23:40 horas, se procederá a cortar al tráfico la Travesía N-310 en su tramo comprendido entre la calle Benedicto Antequera y y la glorieta sita. en el cruce con la carretera CM-3115 (Argamasilla-Ruidera).
  • Domingo (día 6). Con motivo de la procesión en honor a la Virgen de Peñarroya que tiene fijado su inicio para las 21.00 horas se procederá a cortar al tráfico las siguientes calles: Pasaje de San Juan Bautista, calle Cervantes, calle Duque de Alba (entre calle Infantas y calle Colegio), calle Tercia, calle Colegio (entre calle Duque de Alba y calle Tercia), Plaza de Alonso Quijano y Plaza de España. Quedará así mismo prohibido el estacionamiento en dichos viales entre las 19:30 y las 23:30 horas. Durante el horario en que se mantengan los cotes de tráfico la calle Colegio en su tramo comprendido entre la calle Duque de Alba y Tercia quedará habilitada para el doble sentido de circulación con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios.
  • Lunes (día 7). Con motivo de la celebración de la carrera de cintas en moto  y encierro infantil se procederá a cortar al tráfico los siguientes viales: Plaza de Alonso Quijano, calle Paz, Plaza del Marqués de Casa Pacheco y calle Tercia. Quedará prohibido el estacionamiento en dichos viales entre las 09:30 y las 13:00 horas.
  • Jueves (día 10). Con motivo de la celebración de la carrera de cintas en biciccletas se procederá a cortar al tráfico los siguientes viales: Plaza de Alonso Quijano, calle Paz, Plaza del Marqués de Casa Pacheco y calle Tercia. Quedará prohibido el estacionamiento en dichos viales entre las 09:30 y las 13:00 horas.
  • Así mismo durante todos los días de Feria existirán periódicamente limitaciones temporales de acceso a la Plaza de España (Ayuntamiento) y Plaza de  Alonso Quijano desde la Travesía N-310.
  • Se recuerda así mismo que la totalidad del recinto ferial se cerrará al tráfico rodado todos los días de Feria desde las 21:00 horas. Igualmente el acceso de vehículos a la explanada del pabellón de deportes quedará parcialmente restringido durante los días de feria a partir de las 21:00 horas.