28 de mayo de 2015 en Policía Local

La formación vial llevada a la práctica

Con las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico (PIT), a falta de la entrega de diplomas, finalizan las VII Jornadas de Educación Vial Escolar puestas en marcha por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través de la Policía Local.

Desde el 2 de febrero hasta la pasada semana los agentes municipales han impartido clases teóricas a los alumnos de 2º y 5º curso de los CEIP de la localidad, culminando la formación este jueves y viernes, 28 y 29 de mayo, con las prácticas para los de 5º, en el PIT instalado en el Parque Cayetano Hilario.

En primer lugar los alumnos y alumnas recorrieron el circuito a pie para conocerlo, así como para identificar todas las indicaciones viales que hay en él: pasos de cebra, semáforos, rotondas, direcciones obligatorias, direcciones prohibidas, etc.; para luego hacerlo en bicicleta provistos del obligatorio casco. Cuando los niños y niñas ya conocían perfectamente el circuito, los agentes aumentaron su complejidad interviniendo en los puntos más conflictivos, como cruces,  semáforos o en el paso de cebra, recordando las principales indicaciones que suelen hacer a los conductores.

La actividad ha finalizado con dos pruebas de habilidad en las que los ciclistas debían hacer un recorrido sorteando unos obstáculos y otra en la que ganaba el último en llegar a la meta sin poner el pie en el suelo.

La clausura definitiva tendrá lugar en el mes de junio con la entrega de diplomas a los participantes en las jornadas y de los premios del VI Concurso de Dibujo Infantil "Los niñ@s y el tráfico", dirigido a estos alumnos.