12 de diciembre de 2016 en Policía Local

La Policía Local de Argamasilla de Alba participa en la campaña especial de la DGT de control de la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Argamasilla de Alba participará, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento argamasillero y la Dirección General de Tráfico, en la campaña especial de control de las tasas de alcoholemia y drogas que este organismo llevará a cabo en todo el territorio nacional del 12 al 18 de diciembre. Con este motivo se realizarán controles aleatorios para verificar la tasa de alcoholemia de los conductores que circulen por las calles de esta localidad.

Las fechas previas a la Navidad conllevan generalmente un aumento del número de reuniones y celebraciones con un incremento de los desplazamientos y por ende un aumento del riesgo de la presencia en las vías públicas de conductores que han podido consumir alcohol, cuya ingesta merma las capacidades psicofísicas para conducir.

Por este motivo, la Policía Local de Argamasilla de Alba aboga por una conducción responsable y segura en beneficio de todos, al tiempo que solicita la colaboración de los conductores para que eviten conducir si han consumido alcohol.

Desde la Policía Local recuerdan que la tasa máxima de alcoholemia permitida se sitúa en 0,25 mg/l de aire espirado, si bien esta se reduce para los conductores noveles y profesionales a 0,15 mg/l de aire espirado. El incumplimiento de las normas sobre la ingesta de bebidas alcohólicas puede estar sancionado, en función de la tasa de alcoholemia obtenida, con multa de hasta 1000 euros y pérdida de 6 puntos del permiso de conducir y en los casos más graves (tasa superior a 0,60 mg/l en aire espirado o inferior cuando existan signos evidentes de influencia del alcohol en la conducción) puede constituir un delito contra la seguridad vial castigado con  pena de prisión de tres a seis meses, con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.