1 de diciembre de 2015 en Policía Local

La Policía Local fuerza la puerta de una vivienda para auxiliar a su moradora de 69 años tras una caída

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba auxiliaron en la madrugada de este martes a una mujer de avanzada edad tras sufrir un mareo y caer al suelo en el interior de su vivienda, quedando desvalida al no poder moverse por sí misma por motivos ajenos a la caída.

Tras una llamada al servicio de emergencias 112, que alertó a la Policía Local de la situación, los agentes se desplazaron hasta la vivienda desde cuyo exterior se podían escuchar los gritos de auxilio de la moradora de la vivienda. Ante la gravedad de la situación, los agentes tomaron las medidas oportunas para forzar la puerta principal y acceder al interior, donde hallaron caída en el suelo del dormitorio  a una mujer de 69 años, la cual fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios, previamente alertados del suceso, que procedieron a su evacuación al Hospital General de Tomelloso.

En la intervención, también colaboraron agentes de la Guardia Civil tras tener conocimiento de la incidencia a través de Policía Local.

Fue la propia mujer la que alertó de su situación a los servicios de emergencias, gracias a que tenía a su alcance un teléfono. Por ello, desde la Jefatura de Policía Local se destaca la importancia, para las personas mayores que vivan solas, de tener un medio como el teléfono móvil para poder solicitar ayuda de los servicios de emergencia o de familiares en caso de necesitarla.

En este sentido se recuerda que el número del servicio de atención de urgencias de Castilla-La Mancha es el 112 y que también está a disposición de los vecinos los teléfonos de la Policía Local 926521004 y el 696970413.

  

Condecoración de cinco agentes de la Policía Local

Cinco agentes del Cuerpo de la Policía Local  de Argamasilla de Alba fueron condecorados el pasado lunes 30 de noviembre, en un acto celebrado en el paraninfo Luis Arroyo de la UCLM de Ciudad Real, ante 700 asistentes, con la medalla a la permanencia, en su categoría de plata, tras haber superado veinte años de servicio activo.

Los agentes condecorados, Juan Antonio Fresneda, Antonio Díaz, Vicente Abellán, Andrés Lomas Aguado y el Oficial-Jefe, José Carretón, estuvieron acompañados en el acto de reconocimiento por la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y el concejal de Cultura, Educación y Deportes, José Antonio Navarro, además de sus familiares.

El emotivo acto estuvo presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la Alcaldesa de la capital, Pilar Zamora.