11 de diciembre de 2017 en Policía Local

La Policía Local hará controles aleatorios entre los conductores para detectar el consumo de alcohol y drogas

Durante esta semana, del 11 al 17 de diciembre, la Policía Local de Argamasilla de Alba participa en la campaña especial para el control de las tasas de alcoholemia y presencia de drogas en la conducción, puesta en marcha a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estas fechas de celebraciones navideñas, desde la Jefatura de la Policía Local, se recuerda a los conductores los efectos negativos que la ingesta de alcohol y drogas tiene en la conducción. Cabe recordar que aunque los conductores se crean en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, la ingesta de alcohol multiplica el riesgo de sufrir un accidente, incluso con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos. La única tasa segura es 0,0 %.

Conducir después de haber consumido alcohol o drogas está tipificada como una infracción muy grave, que conllevan la detracción de hasta 6 puntos del permiso de conducir y, en determinados casos, puede constituir un delito contra la seguridad vial y la retirada del mismo. 

Por la seguridad de todos los conductores, la Policía Local llevará a cabo durante esta semana diversos controles preventivos y aleatorios en diversos puntos de la localidad, con el objetivo de bajar del 1,2 % de resultados positivos obtenidos en la última campaña desarrollada durante el pasado mes de junio. 

Desde la Policía Local se solicita la colaboración de los conductores para que eviten ponerse al volante si han consumido alcohol, o bien planear previamente de manera adecuada sus desplazamientos si creen probable su consumo durante estas fechas.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, alrededor del 25 % de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.