11 de julio de 2016 en Policía Local

La Policía Local intensificará el control sobre el adecuado mantenimiento de los vehículos

La Policía Local de Argamasilla de Alba participará entre el 11 y el 17 de julio en la campaña de la DGT de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, en la que se prestará especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización.

Según informan la DGT, en los últimos años ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Desde la dirección general señalan que del análisis del parque móvil se extrae que la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. Igualmente indican que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años y que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad: “Invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad”, subrayan desde la DGT.

También se recuerda que manipular la placa de matrícula para intentar eludir fraudulentamente la norma, puede conllevar una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos, en cuanto al estado de los neumáticos es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo 3 milímetros, siendo el límite legal de 1,6 milímetros y en cuanto a la iluminación de los vehículos destacan que tan importante es ver bien como ser visto.