10 de septiembre de 2017 en Policía Local

La Policía Local intensificará el control sobre el uso del cinturón de seguridad y los SRI

Coincidiendo con el inicio del curso escolar la Policía Local de Argamasilla de Alba llevará a cabo en la localidad una nueva campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil (SRI) entre los días 11 y 17 de septiembre, con una especial incidencia en el entorno de los centros escolares. La actuación se engloba en la campaña que a nivel nacional llevará a cabo la Dirección General de Tráfico, y tiene por objeto garantizar la seguridad de los ocupantes de los vehículos, en especial la de los más pequeños.

El cinturón de seguridad, informa la DGT, es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y se complementa con el airbag, pues están pensados para trabajar conjuntamente; el airbag sin el cinturón de seguridad no es eficaz.

Según los datos aportados por la DGT, un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves y que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

Desde la Jefatura de la Policía Local recuerdan que no hacer uso de los sistemas de retención o hacerlo incorrectamente puede suponer una sanción de 200 euros, y según los casos, además la pérdida de 3 puntos del permiso de conducir.

ANUNCIO DE LA DGT