25 de mayo de 2017 en Policía Local

Los escolares de los CEIP realizan prácticas de circulación vial

Durante este jueves y viernes, los alumnos de quinto curso de los CEIP de Argamasilla de Alba están realizando las prácticas de circulación en el nuevo Parque Infantil de Tráfico permanente, que se inaugurará oficialmente este viernes 26 de mayo, actividad con las que finalizan las IX Jornadas de Educación Vial Escolar organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través de la Policía Local, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Ciudad Real.

En torno a 70 niños y niñas pasarán durante estos dos días por el nuevo parque de tráfico, construido junto al Pabellón Polideportivo, que viene a sustituir al que los agentes locales montaban de forma temporal en el Parque Vicente Cano.

En bicicleta y a pie, los alumnos recorren las calles del nuevo parque poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas que los agentes locales les han impartido en los centros desde el mes de febrero.

La actividad se completa con juegos de equilibrio y habilidad que los escolares deben realizar con sus bicicletas, como superar obstáculos o carreras de lentitud.

Para que los niños y niñas conozcan y perciban mejor las infracciones que suelen cometer los peatones y conductores, varios de los escolares han realizado las funciones de Policía Local, detectando las mismas, para posteriormente informar a los conductores e imponerles la correspondiente multa.

En las prácticas los agentes están contando con la colaboración de varios miembros de Protección Civil de la localidad.