29 de mayo de 2017 en Policía Local

Los escolares de segundo curso del CEIP Divino Maestro visitaron el Ayuntamiento

Los alumnos y alumnas de segundo curso del CEIP Divino Maestro de Argamasilla de Alba visitaron el pasado viernes 26 el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y el concejal de Educación, José Antonio Navarro.

Posteriormente, los escolares visitaron las dependencias policiales y pudieron conocer de primera mano algunos de los medios materiales con los que cuenta el cuerpo local: emisora, sonómetro, alcoholímetro, chalecos antibalas o el sistema de videovigilancia, entre otros.

La visita finalizó con la realización de una “patrulla escolar”, en la que los niños y niñas acompañaron a un agente que les ha enseñado a caminar por la calle prestando atención a cosas y situaciones que antes les pasaban inadvertidas.

Con esta actividad, novedosa y experimental, enmarcada dentro de las IX Jornadas de Educación Vial que desarrolla el cuerpo entre los meses de febrero y mayo en los CEIP de la localidad, se intenta  acercar y dar a conocer las funciones de la policía a los pequeños y pequeñas de la localidad.