3 de noviembre de 2016 en Policía Local

Un escape de gas obliga a la Policía Local a desalojar varias viviendas

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba atendían en la mañana de hoy jueves un requerimiento en la calle Duque de Alba de la localidad por un escape de gas a la vía pública, ocasionado accidentalmente por trabajadores de una empresa  que se hallaba instalando cableado de fibra óptica.

Concretamente, el escape de gas se producía en el inmueble situado en el número 57 de esta calle, tras perforar accidentalmente un trabajador la acometida de gas natural de  un bloque de viviendas de tres plantas que se halla deshabitado.

De inmediato, por seguridad, los agentes municipales procedieron a acordonar la zona y a desalojar a los vecinos de las viviendas próximas tras comprobar que no era posible acceder a la llave de paso general para cortar el suministro de gas a dicho inmueble. 

Comunicado el hecho al servicio de atención de Urgencias de Castilla-La Mancha 112, se activaron los servicios de emergencia, personándose instantes después en el lugar de los hechos una dotación de bomberos del parque de Tomelloso, efectivos de la Guardia Civil de la localidad, así como personal del servicio de atención de urgencias de la empresa  suministradora “Gas Natural” y personal del Servicio Municipal de Obras.

Finalmente, la fuga de gas pudo ser controlada por los bomberos tras emplearse a fondo al encontrarse la llave de paso general totalmente obstruida.

Una vez  que personal especializado de la empresa suministradora inspeccionó la instalación y el interior del inmueble para descartar la posible acumulación de gas en su interior, se permitió de nuevo a las personas desalojadas regresar a sus domicilios quedando restablecida igualmente la circulación de vehículos.