24 de febrero de 2015 en Policía Local

Un incendio en la calle Ventilla obliga a desalojar un bloque de viviendas

Sobre las 17.18 horas de este lunes 23, agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba recibieron un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha que les alertaba de la existencia de un incendio en un bloque de viviendas ubicadas en el número dos de la calle Ventilla.

El incendio, que pudo tener su origen en un cuadro eléctrico situado en los bajos del edificio, motivo que los agentes, en colaboración con los miembros de la Guardia Civil, tuvieran que desalojar a los vecinos del inmueble ante la densa humareda que desde el sótano del edificio comenzó a extenderse por todas las plantas del edificio.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos del parque de Tomelloso cuyos efectivos procedieron a sofocar el fuego y tomar las medidas oportunas para ventilar el edificio.

Afortunadamente, la rápida intervención policial evitó que se produjeran daños personales principalmente por inhalación de humos, siendo necesario únicamente facilitar asistencia médica a una vecina que sufrió un ataque de ansiedad.

Señalar, según han indicado desde el cuerpo local, que a pesar de la proximidad horaria del incendio con la del movimiento sísmico que afectó al centro peninsular, "a priori, no parece existir relación entre ambos".