9 de febrero de 2015 en Policía Local

VII Jornadas de Educación Vial Escolar

El pasado 2 de febrero, la Policía Local de Argamasilla de Alba puso en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento, las VII Jornadas de Educación Vial Escolar dirigidas al alumnado de 2º y 5º curso de los  CEIP de la localidad, una formación que se extenderá hasta el mes de mayo. Como novedad este año, atendiendo a la petición efectuada por la dirección del CEIP “Divino Maestro”, se incluirán en las jornadas a los alumnos de educación infantil.

En los últimos seis años son ya más de mil los escolares que han participado en esta actividad formativa, favoreciendo que los menores participantes hayan tenido acceso a unas pautas de conducta viaria que sin duda les ayudarán a desenvolverse de una forma más segura en el complicado mundo del tráfico.

Se ha de poner de manifiesto igualmente el compromiso asumido por todos los centros escolares de educación infantil y primaria de la localidad en todos estos años que han integrado plenamente esta actividad dentro del desarrollo y contenido del curso escolar como una materia más, objeto de evaluación, dándole la relevancia que se merece.

Destacable ha sido también la colaboración de la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real tanto en el inicio como en la consolidación de las jornadas atendiendo en todo momento las demandas que desde la Policía Local se han dirigido a este organismo en numerosas ocasiones para obtener el material y asesoramiento que permitiera ofrecer a los alumnos los recursos didácticos más adecuados.

Este año, atendiendo la petición del profesorado de educación infantil y el Director del CEIP “Divino Maestro”, se incluirán en esta actividad formativa a los alumnos de educación infantil del citado centro, lo que sin duda pone de manifiesto el interés y la buena acogida que las Jornadas de Educación Vial tienen entre la comunidad escolar. Se trata en cierto modo de una nueva experiencia piloto que en los próximos ejercicios podría implantarse en el resto de centros escolares.

Como viene siendo habitual desde el inicio de estas jornadas, paralelamente se ha convocado el VI Concurso de Dibujo Infantil "Los niñ@s y el tráfico", dirigido a los participantes en las referidas jornadas, y cuyos ganadores serán premiados con vales regalo para la adquisición de material escolar.