16 de enero de 2015 en Protección Civil

Protección Civil de Argamasilla de Alba hace balance de 2014

Finalizado 2014, Protección Civil de Argamasilla de Alba ha hecho balance de sus actuaciones y colaboraciones a lo largo de todo el año en las que han participado activamente 12 voluntarios, 5 chicos y 7 chicas; dedicando un total de 502 horas, de las cuales, 155 corresponden a formación y 347 a servicios tanto fuera como dentro de la localidad.

Estos datos implican que cada miembro de Protección Civil ha destinado una media de más de 41 horas de servicios voluntarios a los demás, lo que pone de manifiesto la entrega, así como la voluntad de colaborar y ayudar de sus integrantes.

Son muchas las actividades en las que participa el cuerpo, en su mayoría de apoyo a la Policía Local, en sus labores de regular el tráfico, y preventivas junto a los cuerpos sanitarios en acontecimientos multitudinarios, ya sean festivos o deportivos.

También son muy importantes las funciones de apoyo realizadas a otras agrupaciones locales, como las llevadas a cabo en Alcázar de San Juan, Ossa de Montiel, La Solana, Socuéllamos, Ruidera o Villarrobledo, entre otras localidades.

En el ámbito formativo, este año ha destacado la adquisición de conocimientos en técnicas pedagógicas en emergencia, búsqueda y orientación, reciclaje del DESA, y para las nuevas incorporaciones los cursos básicos de primeros auxilios adaptados a protección civil.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dotado en 2014 a Protección Civil con 9 equipaciones completas de la nueva uniformidad a nivel nacional, 5 transmisores para hacer más efectivas las comunicaciones y 3 linternas, para que puedan realizar con las mayores garantías de eficacia y seguridad su labor solidaria.