25 de agosto de 2015

Pequeños y mayores disfrutan de las II Jornadas Intergeneracionales

El pasado viernes 21, los niños y niñas de la Escuela de Verano del Centro Infanto-Juvenil pasaron una divertida mañana jugando con los mayores a al tradicional juego del “Rano”, dentro de las II Jornadas Intergeneracionales, en las que han participado los usuarios del Centro de Mayores (Hogar del Pensionista); unas jornadas que continuarán el próximo viernes con un campeonato entre los usuarios del al Escuela de Verano y que culminará el 9 de septiembre en la Glorieta con el Torneo de Feria.

Durante estos dos viernes, de 11.00 a 13.00 horas, más de 60 niños y niñas han disfrutado y disfrutarán de la compañía de los mayores de la localidad, aprendiendo de ellos y ejerciendo de transmisores de las tradiciones argamasilleras.

El Rano es un juego parecido a las tres en raya pero mucho más complejo y con infinidad de movimientos y jugadas, el cual, un año más, está fascinando a los jóvenes participantes.

Las jornadas están resultando muy satisfactorias para ambos colectivos, donde pequeños y mayores están aprendiendo unos de otros, disfrutando de la compañía y, en definitiva, pasando unos momentos divertidos y llenos de experiencias.

Desde el Centro Infanto-Juvenil han  querido dar las gracias a todas y todos  los mayores que están participando en esta actividad, “por su paciencia, entusiasmo, experiencia y el cariño que están dando a los niños y niñas de la Escuela de Verano”, e invitan a cualquiera que sienta curiosidad por conocer este juego a pasarse el viernes 28 de agosto por el Centro de Mayores (de 11.00 a 13.00h.).