13 de octubre de 2014

XXII Jornada de la Vendimia en el Centro de Día de Mayores

Un año más, no han faltado los tradicionales caldillos de bacalao en el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba, con los que desde hace veintidós años se conmemora el fin de la vendimia.

Organizado por el propio centro y enmarcado este año en el programa de actos y actividades del Centro de la Mujer para el mes de octubre, más de 150 mayores han participado en esta comida de hermandad, abierta y gratuita a todos los que superaban los 55 años.

Muchos fueron los recuerdos que el sabor de este plato tradicional trajo a los comensales, animándoles a narrar historias de aquellos años de vendimia en los que junto a las migas y las gachas, el caldillo de patatas con un poco de bacalao salado eran prácticamente los únicos manjares con los que el cuerpo se alimentaba para poder hacer frente a la recolección de la uva y en muchos casos a las adversas condiciones climatológicas.

El menú especial del Día de la Hispanidad estaba compuesto, además de por cuatro caldillos hechos por los mayores del centro, por chorizo de segundo y melón de la tierra para el postre.

No quisieron dejar pasar la oportunidad de compartir esta jornada, y de paso saborear este gran plato manchego, varios miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la responsable del Área de Bienestar Social, Noelia Serrano; la concejal socialista, Elia Rubio; y los concejales populares Sonia González y Manuel Zarco.