2 de junio de 2016

Argamasilla de Alba acoge la firma de nuevos convenios de ayuda a domicilio entre la Junta y diez municipios de La Mancha

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompañada de la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha firmado este jueves 2 de junio en Argamasilla de Alba diez convenios con otras tantas localidades de la provincia para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, por importe de 620.996,47 euros “dentro del compromiso del Gobierno de García-Page por mantener en el medio rural este tipo de políticas sociales y de estado del bienestar”.

Se trata de municipios de la zona de La Mancha que permitirá a los usuarios “permanecer en sus viviendas y en sus pueblos. Un servicio que además de procurar una atención más integral, fomentar la participación y mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en estos entornos, contribuyen de una forma notoria a dinamizar y crear nuevos puestos de trabajo” en el medio rural, ha destacado Olmedo.

Para el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, anfitrión de esta firma, estos convenios permite a los municipios prestar “un servicio fundamental que garantiza una buena calidad de vida para nuestros mayores”, así como poner a su disposición, “sobre todo de los dependientes”, de grandes profesionales que mejoran su “día a día” tanto física  y como psíquicamente. En el caso de Argamasilla de Alba, indicaba el alcalde, son 13 usuarios a los que se atiende con fondos propios, más 44 a través del convenio con la Junta.

Este tipo de colaboraciones y convenios con los municipios, para Jiménez, es el mejor modo de hacer frente a las necesidades de la población “pues el Ayuntamiento es el primer lugar al que los ciudadanos se dirigen para intentar resolver sus problemas”. 

El acto de hoy se enmarca dentro de la cooperación económica, técnica y administrativa entre la Administración Local y las Administraciones del Estado y las Comunidades Autónomas, tanto en los servicios locales como en asuntos de interés común.

Los diez ayuntamientos firmantes en el día de hoy han sido: Llanos del Caudillo, Villarta de San Juan, Ruidera, Arenas de San Juan, Las Labores, Puerto Lápice, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Membrilla y La Solana.