12 de octubre de 2015

Concurso de caldillos para celebrar el Día de Hispanidad

El Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba se adelantó a la celebración del Día de la Hispanidad, este domingo 11, con un concurso de “caldillos” de bacalao, también llamado caldillo de vendimia, del que dieron buena cuenta los más de 160 comensales, en gran parte mayores, muchos de ellos acompañados de algún familiar, y numerosos usuarios de la Residencia de Mayores, Ntra. Sra. de Peñarroya.

Aunque los premios son prácticamente simbólicos, “pues lo importante es celebrar una comida de hermandad y pasar un gran día todos juntos”, indicaba la responsable del centro, Pilar Crespo; como en todo concurso tiene que haber unos ganadores, en este caso el primer premio fue para el grupo de Antonio Hernán y el segundo premio para el grupo de Antonio Moya Serrano; trofeos que entregó el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Crespo, agradeció la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal con el alcalde al frente y destacó que todos los mayores presentes, de una manera u otra, colaboraron y participaron haciendo posible este tradicional encuentro, convertido ya en una comida de hermandad para los mayores de la localidad.

No faltaron en el menú chorizos, ni el melón manchego para el postre, cerrando con dulces, café y muchas ganas de conversación y de compartir recuerdos.

Acompañaron en esta ocasión, compartiendo mesa con los mayores, además del alcalde, la teniente de alcalde y concejala de la Tercera Edad, del partido socialista, Noelia Serrano; las concejalas populares, Sonia González y María Dolores Olmedo; y el concejal de Izquierda Unida, Ángel Rodríguez.