6 de octubre de 2015 en Baloncesto Argamasilla

El Ayuntamiento adquiere 237 libros de texto, por valor de 6.000 euros, para el Banco de Libros

El pasado sábado el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba firmó un convenio de colaboración con las AMPAS de los centros escolares de primaria y secundaria del municipio, para la aportación municipal de 237 libros por un importe total de 6.000 euros, que han sido adquiridos en las tres papelerías de la localidad, distribuyendo un importe de 2.000 euros en cada una de ellas.

Con la firma de este convenio el consistorio interviene de forma importante en la reducción de los gastos, que todas las familias tienen que hacer por hijo en edad escolar, en la adquisición de libros de texto. Así, aquellas que participan en el programa del Banco de Libros podrán reducir el gasto entre un 50 y 70%; al tiempo que se fomentan los valores de igualdad y respeto por el medio ambiente, aumentando la vida útil de los libros, al compartirlos, conservarlos y reutilizarlos.

Aunque el presente convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables, desde la concejalía de Educación, esperan que no sea necesario llegar al final de dicho convenio y vuelva a funcionar el programa de gratuidad de los libros de texto, que eliminó el anterior gobierno del Partido Popular presidido por María Dolores de Cospedal.

El convenio fue ratificado por el máximo representante del Gobierno Municipal, Pedro Ángel Jiménez; los presidentes de las AMPAS de los tres CEIP de la localidad, Olivia Crespo Trujillo por Divino Maestro, Estela Madrid Moreno por Azorín, Carlos Ruiz Moreno por Ntra. Sra. de Peñarroya; y Oscar Ordoñez Hilario, por parte del IES “Vicente Cano”.

La firma de este convenio ha sido posible gracias a la implicación de las concejalías de Servicios Sociales y de Educación, y su titulares, Noelia Serrano y José Antonio Navarro, respectivamente; así como al trabajo de la Plataforma por la Educación Pública de Argamasilla de Alba, responsable de la coordinación y organización del banco de libros.