19 de diciembre de 2016

El Centro de Día de Mayores clausuró los cursos y talleres

El Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba clausuró este sábado 17 en el Salón de Actos del Centro Social los cursos y talleres de 2016 con la entrega de diplomas a todos y todas las participantes, y una gran fiesta en la que no faltó la poesía, la música ni el teatro.

En el acto, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacó el intenso trabajo que se hace desde el Centro de Día e invitó a los mayores a mantener “los mismos ánimos, alegrías y ganas de seguir haciendo cosas y participar”. Además agradeció y felicitó a los trabajadores del centro por el trabajo “fundamental” que realizan, pidiéndoles que continúen en esta línea “que tan buenos frutos está dando”.

Junto a la entrega de diplomas a todos los participantes en las diferentes actividades, realizada por el alcalde, la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Noelia Serrano, y la concejal popular, Sonia González, también se recordó a los socios que han fallecido durante este año, se recitaron poemas y canciones; además, varios socios y socias representaron una obra con un mensaje crítico sobre el cotilleo y las habladurías, poniendo de manifiesto, como se afirma en el título de la representación, que ‘Las apariencias engañan’. No faltaron los tradicionales villancicos por parte del coro del centro.

La Asociación Amigos del Rocío y del Caballo (AROCA), también quiso participar en esta fiesta de los mayores con una exhibición de baile a través de su grupo Tacones Flamencos.

Desde el Centro recuerdan que en la actualidad se pone al servicio de todos los mayores de la localidad, entre otros: Servicio de apoyo psicosocial, podología, cafetería, peluquería, servicio de periódicos, atención personalizada, además de talleres de salud, deportivos, de ocio, de estimulación cognitiva, de laborterapia, así como de gerontogimnasia, de juegos, teatro y coro.