22 de julio de 2015

Los discapacitados también tienen su Escuela de Verano en Argamasilla de Alba

Desde el mes de junio y hasta finales de agosto está en marcha la Escuela de Verano promovida por la Asociación Local Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, en la que están participando entre 25 y 30 personas con diferentes discapacidades.

La escuela, organizada desde la asociación, cuenta con la finalidad primordial de ofrecer un conjunto de actividades de ocio para complementar el mayor tiempo libre durante el verano, además de ofrecer “un marco de respiro familiar”, informan desde la asociación.

Bajo la dirección de tres monitores, y la “inestimable” colaboración de un grupo de jóvenes voluntarios hacen posible que el desarrollo de los distintos talleres y actividades, entre los que se encuentran: juegos al aire libre, manualidades, cuentacuentos, actividades artesanas, musicoterapia, risoterapia, viajes de ocio, taller de teatro, informática, pintura y dibujo o taller de reciclaje, entre otros muchos se pueden llevar a cabo con plenas garantías y que esta actividad, año tras año sea una de la más demandada en el colectivo de las personas con discapacidad.

Además, desde el 20 de julio y hasta el 7 de agosto, a este importante número de actividades se les suma la de hidroterapia que desarrollan todos los días en la piscina municipal.

Llevar a cabo el programa estival, supone a la asociación una inversión de 6.050 euros, de los cuales 3.500 son aportados por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de sus servicios periféricos provinciales.

Además, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, colabora con la cesión totalmente gratuita de las instalaciones e infraestructuras necesarias para llevarlas a cabo, como son, entre otras: la piscina, el pabellón polideportivo o el aula de informática.

La directiva de la asociación destaca que a pesar de las dificultades económicas se ha conseguido, “con gran afán y mucho tesón”, mantener un año más esta importante actividad para el fomento de la autonomía a nivel personal y social de las personas con discapacidad. Para lo que, como en ediciones anteriores, han contado con el apoyo de las diferentes administraciones, sin cuya participación, no podían haberse llevado a cabo, con los consiguientes perjuicios para este colectivo.