29 de marzo de 2016

Alumnos del CEIP Azorín participan en la replantación de árboles

Los alumnos de tercero y cuarto curso del CEIP Azorín de Argamasilla de Alba han participado este martes en la replantación de árboles en la denominada zona del Rincón, una jornada a la que se ha sumado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Con esta iniciativa se pretende fomentar entre los escolares la necesidad de cuidar y respetar las zonas verdes, así como hacerles partícipes del trabajo diario que realizan los empleados municipales para que todo esté “como nos gustaría verlo”.

Para ello, guiados por el responsable de parques y jardines, con la colaboración de varios empleados municipales, los niños y niñas han sustituido los plátanos orientales, de la primera y masiva plantación realizada hace dos años por los centros escolares de la localidad que no han conseguido sobrevivir.

Actividades como ésta involucran a los niños y niñas en un proceso a largo plazo que crecerá y evolucionará al mismo tiempo que ellos, no solo los árboles, sino también su entorno, reforzando así su compromiso con el medio ambiente.