7 de octubre de 2015 en Guardería Rural

Argamasilla de Alba adecuará más de 16,5 km. de caminos rurales

El alcalde y la teniente de alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Jiménez y Noelia Serrano, respectivamente, han visitado las obras de mejoras de caminos que se están llevando a cabo en el término municipal dentro de la convocatoria de ayudas para la mejora y construcción de caminos rurales públicos 2014-2017 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Como consecuencia del alto tránsito de vehículos al que se ven sometidos los caminos y tras la época de lluvias, se produce el desgaste y deterioro de los mismos, ocasionando surcos y socavones que dificultan el paso. Tras un estudio previo de su estado y el grado de utilización, con el asesoramiento de los guardas rurales se elaboró un proyecto de actuación para arreglar 16,5 km. aproximadamente, para lo que será necesaria una inversión de 91.291,20 euros, según el presupuesto de ejecución material.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que para mantener más tiempo en óptimas condiciones de tránsito los caminos rurales, es necesaria la implicación de todos los usuarios y linderos en su mantenimiento y no deterioro, no en vano, las malas actuaciones sobre éstos es a los propios usuarios y linderos a quien más perjudica. 

La intervenciones que se están realizando sobre los caminos es muy diferente en cada uno de ellos, dependiendo del estado en el que se encuentre y el lugar de ubicación, variando este desde un rasanteo superficial, en aquellos que se encuentran relativamente en buen estado, hasta zonas  donde es necesario el aporte de piedra, zahorra y gravas.

Los caminos en los que ya se ha actuado o se hará en las próximas fechas son: camino de Despeñaperros (300 m.), camino de la Cañada de la Barcena (1.900 m.), camino de Franco (900 m.), camino de Ossa de Montiel a Argamasilla de Alba (3.200 m.), camino de Los Moledores (500 m.), camino de Canto Grande (800 m.), camino La Sendilla (1.450 m.), camino del Carril Nuevo  (3.400 m.), camino de Parraguilla (3.800 m.).