21 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento pone en marcha el WhatsApp Ciudadano

A partir de este lunes 21, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención al ciudadano, denominado WhastApp Ciudadano, a través del cual lo vecinos podrán comunicar al Ayuntamiento las incidencias que detecten en la vía pública, parques o jardines.

A través del número de teléfono 607 530 859, los ciudadanos podrán enviar una foto o mensaje, así como el lugar donde se han encontrado la incidencia o anomalía, vía texto o mediante el mapa de ubicación, informaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, durante la presentación, en la que estuvo acompañado del concejal de Obras Públicas, Luis Pardo.

Una nueva forma de comunicación con el Ayuntamiento, complementaria a las ya existentes, “ágil, rápida y cómoda” para los vecinos, que además es prácticamente gratuita, afirmó Jiménez.

Una vez recibido el WhatsApp en el departamento de obras, que son los encargados de gestionar este servicio, la información se trasladará (sin que aparezcan los datos del ciudadano) al departamento municipal al que corresponda la reparación. Una vez subsanada, el Ayuntamiento, se pondrá en contacto, a través de la misma vía, con la persona que informó de la incidencia para comunicarle que ya ha sido reparada o solucionada.

Los mensajes que se intercambien entre el Ayuntamiento y cada ciudadano serán estrictamente privados ya que no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión. Cabe subrayar que a través de este número en ningún caso se atenderán llamadas de voz, única y exclusivamente mensajes vía WhatsApp .

Este servicio no sustituye a los ya existentes, sino que viene a mejorar las vías que se han utilizado hasta ahora, como la del registro del Ayuntamiento. Cabe destacar que para mayor agilidad y seguridad de todos las urgencias se notificarán a la Policía Local (926 521 004 / 696 970 413).