18 de marzo de 2016 en Policía Local

El estacionamiento frente al Ayuntamiento se limita a 30 minutos

El pasado jueves 17, el Ayuntamiento puso en marcha la ordenación de los estacionamientos de la Plaza de España (frente al Ayuntamiento) y en las próximas fechas lo hará con los estacionamientos existentes en la Plaza de la Constitución, entre el Canal del Gran Prior y la calle Ángel Dotor. Con la nueva ordenación, estos estacionamientos quedan configurados como zonas de estacionamiento por tiempo limitado.

La medida busca la rotación de estas plazas de aparcamiento a la ciudadanía, facilitando así el uso de las mismas a la hora de realizar trámites en la zona centro, no solo en el Ayuntamiento, sino también en las entidades bancarias y diversos establecimientos comerciales.

Hasta ahora la utilización de los mismos por la ciudadanía se hallaba muy restringida, sobre todo en horario matinal, por el hecho de que estas plazas eran ocupadas desde primera hora de la mañana por personas que habitualmente desarrollan su actividad laboral en la zona centro sin que existiera por tanto rotación en su utilización.

Con la nueva medida, el estacionamiento en estas plazas de aparcamiento tendrá una duración limitada a treinta minutos como máximo, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 h., siendo obligatorio la obtención de un tique que el conductor deberá dejar de forma visible en el salpicadero del vehículo y por ahora podrá obtenerse en las dependencias del servicio de Policía Local u Oficina de Registro del Ayuntamiento. La obtención del tique es gratuita.

La utilización de estas plazas de estacionamiento sin tique o excediendo del tiempo máximo autorizado podrá ser sancionada con arreglo a la Ordenanza Municipal de Tráfico, si bien, hasta el próximo día 29 de marzo, se realizará una campaña informativa no sancionadora que permita a los ciudadanos familiarizarse con la nueva regulación.