5 de agosto de 2015 en Policía Local

La Policía Local incrementa la vigilancia sobre el uso de bicicletas en las zonas peatonales

Durante esta semana la Policía Local de Argamasilla de Alba incrementará la vigilancia sobre la circulación de bicicletas por las zonas peatonales de la localidad y en especial de las comprendidas en el centro urbano.

Conforme a la actual Ordenanza Municipal de Tráfico, con carácter general, las bicicletas deben circular por la calzada y nunca por las aceras o zonas peatonales reservadas, llevando aparejada la infracción a dicha norma una multa de 42 euros.

Desde la Jefatura de la Policía Local hacen hincapié los riesgos de circular con bicicletas por zonas peatonales y aceras tanto para los peatones como para los propios ciclistas dando lugar a atropellos y caídas.

Además, desde el cuerpo local recuerdan que para los conductores de bicicletas menores de dieciséis años es obligatorio el uso del casco de protección y que todos los ciclistas deben circular con el alumbrado reglamentario entre la puesta y salida del sol. La infracción de estas normas de circulación lleva aparejada una sanción de 200 y 100 euros respectivamente.