4 de abril de 2016

Los escolares de Argamasilla de Alba participaron en la plantación de arboles

El pasado 21 de marzo se celebró el Día Internacional de los Bosques, con tal motivo y en colaboración con los Centros de Educación Infantil y Primaria de Argamasilla de Alba, el Ayuntamiento organizó la plantación de árboles en distintos lugares de la localidad.

Si el pasado martes 29 eran los alumnos del CEIP Azorín, los que replantaba los árboles secos en la denominada zona del Rincón, el pasado jueves y viernes fueron los alumnos de 1º, 4º y 5º del CEIP Divino Maestro y los de 1º del Ntra. Sra. de Peñarroya, respectivamente, una actividad que ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y del concejal del Partido Popular, Jesús Mulas.

En concreto, los alumnos de Divino Maestro, replantaron varios árboles en el patio del propio CEIP, que no han conseguido sobrevivir al paso del tiempo, árboles que verán crecer mientras asistan al centro y les recordará su paso por él mismo cuando finalicen la educación primaria. 

Por su parte, los escolares de Peñarroya plantaron los árboles que darán sombra y embellecerán el parque de nueva construcción situado en la calle De la Historia, el cual muy pronto será una realidad para los vecinos de la zona próxima al IES “Vicente Cano” y para toda la localidad.

Con actividades como esta, se pretende concienciar a los escolares sobre la protección de cuidar y proteger el medio ambiente, así como las zonas verdes urbanas.

Según informa el responsable del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Vicente Sáez, las especies que los escolares han plantado en la zona del Rincón fueron: Platanus Hispánica (plátano de sombra), árbol de gran tamaño que puede llegar hasta los 40 m. y tienen una longevidad de entre los 200-300 años; en el centro Divino Maestro Fraxinus Excelsior (fresno común o fresno negro), de tamaño medio que suele alcanzar los 12-15 m. y excepcionalmente hasta los 40 m; esta misma especie y el Pyrus Challeryana (peral de flor), árbol pequeño de 7 a 10 m., una especie muy atractiva, han sido los plantados en el nuevo parque.