24 de febrero de 2015

Nota informativa sobre el estudio de delimitación de tramo urbano y establecimiento de la línea límite de edificación

En un paso más hacia la puesta en marcha del Aparcamiento de Camiones de Gran Tonelaje, el Ministerio de Fomento ha acordado la aprobación provisional del Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y el establecimiento de la línea límite de edificación de la carretera N-310 a su paso por Argamasilla de Alba.

Mediante anuncio publicado en el BOE, de fecha 31 de enero de 2015, se somete dicho acuerdo a información pública por plazo de 30 días hábiles para que se puedan presentar alegaciones al mismo.

El Estudio de Delimitación de Tramo Urbano es un trámite imprescindible para lograr el tan ansiado acceso al aparcamiento de camiones pues en el se establece que la vía urbana a su paso por Argamasilla de Alba comienza en el punto kilométrico 82+280, es decir, en el punto kilométrico donde empieza nuestro aparcamiento.

Muchos son los años transcurridos para poder dar una solución a este problema, muchos los pasos dados para poder lograr el tan ansiado acceso y muchos los reveses que esta administración ha sufrido como consecuencia de una mala programación, en su inicio, de este aparcamiento.

No obstante, tras años de negociaciones con el Ministerio de Fomento, tanto a nivel Provincial como Autonómico y Estatal, se ha alcanzado un acuerdo para resolver el gran problema de esta infraestructura.

Para ello, este Ayuntamiento ha tenido que modificar el Planeamiento para incorporar como suelo urbano el aparcamiento. Posteriormente se ha elaborado el Estudio de delimitación de Tramo Urbano y finalmente deberá catalogarse como travesía para poder comenzar las obras del acceso a dicho aparcamiento.

Asimismo, el estudio de delimitación de tramo urbano supone, de facto, que todos/as los/as vecinos/as con propiedades colindantes con la carretera (C/ Juan de Zúñiga y c/ Ancha) dejen de recibir informes desfavorables para obras en sus propiedades por no contar con la distancia establecida de la fachada a la carretera y poder agilizar las licencias de obras de sus inmuebles.