27 de marzo de 2015

Nota informativa sobre las obras de reparación de caminos

La Junta de Gobierno Local, en su sesión de fecha 26 de Marzo, acordó la adjudicación de las obras de reparación de los caminos del término municipal de Argamasilla de Alba. La ejecución de estas obras han recaído en la empresa FIRMES Y EXCAVACIONES LA MANCHA S.L. Con un presupuesto de licitación de 91.291,20 euros, la actuación comprenderá la reparación de más de 20 kilómetros de caminos en los siguientes tramos:

  • CAMINO DE DESPEÑAPERROS
    - A la altura del paraje de Los Cerrillos, camino de la base de la presa del Pantano de Peñarroya, que enlaza la carretera CM-3115 de Ruidera a Argamasilla de Alba, hasta pista de la CHG.
  • CAMINO DE LA CAÑADA DE LA BARCENA
    - Desde el camino del Castillo hasta el camino de La Mina a la Casa Torres.
  • CAMINO DE FRANCO
    - Desde el camino Mohíno al camino de Daimiel.
  • CAMINO DE OSSA DE MONTIEL A ARGAMASILLA DE ALBA
    - Desde el cinturón de zona regable del pantano de Peñarroya, hasta la altura de la casa del Cura.
  • CAMINO DE LOS MOLEDORES
    - Desde el camino de Oropesa, hasta el camino de Las Pachecas a la Ventilla.
  • CAMINO DE CANTO GRANDE
    - Desde el camino de servicio de la Autovía A-43, hasta el camino de La Casa Orden.
  • CAMINO LA SENDILLA O CASTILLO
    - Desde la pista del cinturón de riego de la zona regable del Pantano de Peñarroya hasta las inmediaciones de la Carretera CM-3115 de Argamasilla de Alba a Ruidera e inmediaciones del Castillo de Peñarroya.
  • CAMINO DEL CARRIL NUEVO
    - Desde la autovía A-43 hasta el Cinturón de riego de la Zona Regable del Pantano de Peñarroya.
  • CAMINO DE PARRAGUILLA
    - Desde la carretera CM-3115 de Ruidera, hasta a la altura de la Casa Romera, con límite de la pista y canal de la CHG (cinturón de riego).

Asimismo, se prevé el arreglo de más 4 km. de caminos adicionales cuya ubicación será determinada por el servicio de Guardería Rural dentro de las mejoras ofertadas por el adjudicatario. El inicio de las obras se contempla a lo largo del mes de abril y tienen un período de ejecución de 2 meses.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba quiere insistir en la necesidad de mantener en buen estado de conservación nuestros caminos, dado el alto coste que suponen sus reparaciones y se hace un llamamiento a los usuarios de los mismos con el fin de extremar las precauciones que eviten su deterioro, manteniendo en todo momento el estado de sus cunetas y velando porque no se produzcan acciones que encharquen dichos caminos como consecuencia de la época de riegos agrícolas.