Feria y Fiestas

El primer sábado de septiembre comienza la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba, celebradas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de Peñarroya. Son unas fiestas muy participativas y con mucha afluencia de vecinos, que disfrutan de los muchos eventos organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y por las asociaciones locales.

En la Feria hay cabida para actos de todo tipo, desde culturales, deportivos, infantiles, musicales... Se puede destacar el tradicional Baile del Vermut por las mañanas y la Verbena Popular por las noches, los concursos gastronómicos, festivales de folklore y flamenco, el concurso de peñas, festejos taurinos y Gran Prix, además de varios concursos de pintura, dibujo o poesía.

También hay un día dedicado a los más pequeños, con parques infantiles gratuitos, espectáculos y descuento del 50% en todas las atracciones de la Feria.

En la parte deportiva, siempre hay diversas competiciones y torneos organizados por los clubes de la localidad (fútbol, baloncesto, tenis, tiro...).

La Feria y Fiestas comienzan el sábado por la noche, con los pregones realizados por el Pregonero Mayor y el Pregonero Joven, y con la tradicional "Pólvora" y fuegos artificiales en el recinto ferial, y terminan el jueves siguiente con la "Gran Traca Final" en la Glorieta.