Visitas guiadas y performance para Primaria

Visitas guiadas

La visita guiada hace un recorrido por Argamasilla de Alba y sus lugares cervantinos más emblemáticos: Cueva de Cervantes, Iglesia de San Juan Bautista, Botica de los Académicos...

Horario:
De martes a domingo, a las 10:30, 12:00 y 16:00 horas (domingos y festivos solo por la mañana).
El precio está incluido en la entrada a la Casa de Medrano: 2 euros entrada general y 1 euro entrada reducida (jubilados, pensionistas, discapacitados, familia numerosa y carnet joven).

Información y reservas:
Oficina de Turismo (Casa de Medrano, C/ Cervantes, 7).
Tlfono: 926 523 234
Email: oficinaturismo@argamasilladealba.es

Performance para Primaria

Visita para grupos de Primaria que pretende dar a conocer "El Lugar de la Mancha" con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. A través de las artes escénicas y de forma lúdica y creativa, acercaremos a los alumnos a la época, vida y obra de Miguel de Cervantes.
Una performance sobre el Siglo de Oro, Cervantes y el lugar que inspiró su obra. Los alumnos podrán conocer, interactuar y recrear los personajes básicos del Quijote.
Se visita la Iglesia y la Prisión de Cervantes, donde se produce un encuentro con el propio autor, así como con Don Quijote y Sancho Panza. Se finaliza con la realización de un taller artístico adaptado a cada grupo de edad.

Duración aproximada: 2:30 horas. Grupo mínimo de 25 personas.
Coste de la actividad: 5 euros por alumno.

Información y reservas:
Oficina de Turismo (Casa de Medrano, C/ Cervantes, 7).
Tlfono: 926 523 234
Email: oficinaturismo@argamasilladealba.es
Al formalizar la reserva, se proporciona una guía didáctica para trabajar con los alumnos.

Vídeo Performance