Escuelas Deportivas 2020-2021

·

Oferta formativa Cultural, Educativa y Deportiva para este curso 2020-2021. Plazo de inscripción abierto desde las 9:00 horas del lunes 2 de noviembre hasta las 23:59 del domingo 15 de noviembre. Todo el proceso, incluido el pago, se realizará online a través de la web municipal.

Área de Cultura 2020-2021

INFORMACIÓN GENERAL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

- La matrícula para el curso 2020-2021 en la Universidad Popular, Escuela de Música y Escuela de Baile Manchego, se realizará a través de la página web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (www.argamasilladealba.es), en su sede electrónica.

- El plazo de matrícula será de las 9:00 horas del LUNES 2 de noviembre a las 23:59 horas del DOMINGO 8 de noviembre.

- El proceso de matriculación incluirá el PAGO de la tasa que corresponda mediante TARJETA BANCARIA. La matrícula, y por tanto la reserva de plaza NO SERÁ EFECTIVA, sin la realización del pago.

- Durante el proceso de matrícula será obligatoria la inclusión de un número de cuenta, tanto en los casos de pago periódico, como en los de pago único.

- En caso de querer matricularse en un curso que se encuentre completo, el interesado deberá inscribirse como RESERVA. Este proceso también se realizará a través de la página web del Ayuntamiento (www.argamasilladealba.es), en su sede electrónica. Pero en este caso se necesitará estar en posesión de CERTIFICADO DIGITAL. Si no se dispone de él, puede solicitarse en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con cita previa.

- En aquellos casos en que el alumno se acoja a algún tipo de descuento, deberá acreditar la circunstancia que lo justifica.

Para ello deberá remitir la documentación que a continuación se relaciona a través del siguiente correo electrónico: auxcultura@argamasilladealba.es. En el correo debe indicarse el curso al que se ha inscrito. Documentación que deberá presentarse según el caso de que se trate:

- Descuento por 2º hijo y siguientes: Libro de familia.
- Descuento por familia numerosa: Carnet de Familia Numerosa.
- Descuento por Pensionista/Jubilado: Carnet de Pensionista/Jubilado.
- Descuento por discapacidad: Documento que lo acredite.
- Descuento por todos los miembros unidad familiar en paro: Tarjeta desempleo de todos.
- De no presentarse, se procederá a realizar la liquidación de la tasa que corresponda. (NOTA: en el proceso de inscripción hay que marcar las casillas correspondientes al tipo de descuento).

INFORMACIÓN: Durante la semana de inscripción se atenderán telefónicamente las dudas que puedan suscitarse en el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10.00 h a 13.00 h, en los teléfonos 926 52 32 34 o 647 49 09 48.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR ACTIVIDADESESCUELA DE MÚSICA

Para resolver cualquier duda relacionada del curso en el que el alumno tiene que matricularse, llamar al teléfono 615 11 78 97 (Miguel Carlos) en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10 h a 13 h.

MUY IMPORTANTE

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1. PARA UNA SOLA ACTIVIDAD O INSTRUMENTO.

Realice la matrícula siguiendo los pasos que el propio sistema le irá indicando. El proceso finalizará cuando, una vez introducido el número de tarjeta bancaria, se realice el pago. En ese momento aparecerá el justificante de dicho pago, que podrá imprimir si lo desea, así como un mensaje indicando que LA INSCRIPCIÓN SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE.

2. PARA MÁS DE UNA ACTIVIDAD O INSTRUMENTO.


¡ATENCIÓN! NO INTENTE MATRICULAR EN DOS O MÁS CURSOS A UN MISMO ALUMNO DE UNA SOLA VEZ, YA QUE ENTONCES, AL SER GRATUITAS LAS SEGUNDAS Y SUCESIVAS ACTIVIDADES, SE DUPLICARÍA EL PAGO.


Si el alumno quiere matricularse en más de una actividad deberá proceder del siguiente modo:
Una vez realizada la matrícula y el pago de la primera actividad, para hacer la siguiente inscripción hay que volver a realizar el mismo proceso descrito en el punto 1, pero como esta segunda actividad y sucesivas son de COSTE 0 €, el programa no le llevará a la PASARELA DE PAGO, sino que, una vez introducido el DNI DEL SOLICITANTE, le aparecerá en UN DESPLEGABLE con el nombre del alumno o alumnos a los que ya ha matriculado anteriormente. Seleccione el nombre del alumno que proceda, así como la nueva actividad en que desea matricularse. Automáticamente quedará el alumno inscrito en esa segunda actividad, y aparecerá un mensaje confirmando que LA INSCRIPCIÓN SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE.

Este proceso deberá repetirse tantas veces como en actividades se desee inscribir. UNIVERSIDAD POPULAR Para información sobre la matrícula llamar al teléfono 926 52 32 34 o 647 49 09 48 en el siguiente horario: lunes a viernes de 10 h a 13 h.

Los listados de admitidos y la fecha de inicio de las actividades se expondrán en el tablón de anuncios de la Casa de Medrano (calle Capitán Sánchez Alcántara, 5) el jueves 12 de noviembre.

EXCEPCIÓN: La matrícula del curso INFORMÁTICA PARA PERSONAS MAYORES, al ser una actividad gratuita, se realizará a través del correo electrónico auxcultura@argamasilladealba.es, y no a través de la página web. En dicho correo se indicarán los datos personales del alumno: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, y teléfono.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PARA ADULTOS Y ESCOLARES

En la actual situación de pandemia por COVID-19 por la que estamos atravesando la actividad física y el deporte están regulados y limitados por la autoridad sanitaria, estando estas regulaciones sujetas a la cambiante situación sanitaria, a la cual deben adaptarse.

En el caso de la comunidad de Castilla-La Mancha, el decreto vigente es el 49/2020 de 19 de agosto (D.O.C.M. núm. 168 de 22/08/2020), estando resumidas las medidas que afectan a la actividad física y el deporte en el FAQ´S DEPORTE Y COVID-19 Preguntas frecuentes en relación a la práctica deportiva y la actividad física en la nueva normalidad, emitido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Dirección General de Juventud y Deportes (https://deportes.castillalamancha.es/entidades-deportivas/informacion-desescalada).

En concreto, en lo que respecta a las EE.DD. para Adultos, la situación actual permite la realización de actividades individuales y sin contacto en grupos no superiores a 10 personas, incluido el monitor, y sin superar el 50% del aforo en espacios cerrados.

La limitación en las personas por grupo plantea un nuevo panorama que debe ser adecuadamente valorado. Por ello, se plantea la realización de un proceso de PRE-INSCRIPCIÓN, al objeto de analizar la demanda de cara a la organización de grupos y horarios. Este NO dará derecho a nada en lo que respecta al proceso final de inscripción, siendo meramente informativo.

En el caso de las actividades deportivas dirigidas a la población infantil y juvenil, que tengan un carácter voluntario, que se realicen de manera presencial y grupal y se orienten al disfrute, diversión o de entretenimiento, están suspendidas. No obstante, se hace una excepción con el Deporte en Edad Escolar, el cual si se podrá desarrollar en grupos de máximo 10 personas (incluido el monitor) y para realizar actividades individuales y sin contacto.

Ante estas circunstancias, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha decidido dar comienzo a las actividades dirigidas a personas Adultas (EEDD Adultos) y aplazar el inicio de las actividades dirigidas a escolares (EEDD Escolares) para después de Navidad.

Aunque la actividad no se vaya a iniciar ahora, al igual que sucede con los Adultos, la limitación de plazas por grupo hace necesario conocer la demanda para proceder a su organización, ante un previsible aumento en el número de grupos. Es por ello, que también se abre un proceso de PRE-INSCRIPCIÓN. Este NO dará derecho a nada en lo que respecta al proceso final de inscripción, siendo meramente informativo.

El plazo de los períodos de PRE-INSCRIPCIÓN será:

- Del 2 al 8 de NOVIEMBRE para las EE.DD. de Adultos.
- Del 16 al 22 de NOVIEMBRE para las EE.DD. Escolares.

La PRE-INSCRIPCIÓN se realizará en el formulario habilitado a tal efecto en la página web municipal (www.argamasilladealba.es), para el cual NO será NECESARIO estar en posesión del Certificado Digital.

Se recomienda la inclusión de un correo electrónico, ya que así se facilitarán las posibles comunicaciones en relación al proceso de inscripción. Durante las semanas de PRE-INSCRIPCIÓN se atenderán telefónicamente las dudas que puedan suscitarse en el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00h, en el teléfono 671989155.

Etiquetas: Universidad Popular , Deportes Ayuntamiento , U.P. , Pabellón Municipal , Cultura , Deportes , Todos los colectivos