Lecturas para quedarse en casa

·

Desde la B.P.M. Cervantes queremos ofrecer sugerencias de lectura que nos ayuden a sobrellevar el confinamiento y nos ha parecido más interesante que sean los propios lectores quienes hagan sus propias recomendaciones.

Desde la Biblioteca Pública Municipal Cervantes queremos ofrecer algunas sugerencias de lectura que nos ayuden a sobrellevar el confinamiento a que nos vemos obligados por las circunstancias. Pero nos ha parecido más interesante que sean los propios lectores quienes hagan sus propias recomendaciones. La idea es que todo aquel que lo desee, sin límite de edad (también los niños, por supuesto), recomienden un título, ya sea novela, cuento, poesía, ensayo…

¿CÓMO LO HAGO?

1. FOTO PORTADA. Haz una fotografía en JPG a la portada del libro que quieres proponer.
2. VÍDEO. Graba un vídeo de unos dos minutos de duración, que comenzará de la siguiente forma:
- “Soy (tu nombre y apellidos) y quiero proponeros el libro (título), de (autor)”.

A continuación lee un par de párrafos del libro a tu elección. Recuerda que el total no debe exceder los dos minutos.
Para que el vídeo sea de suficiente calidad, debe grabarse con una resolución HD (1280 x 720 píxeles) o FullHD (1920 x 1080 píxeles). Coloca la cámara en HORIZONTAL. Procura no acercarte demasiado, pero tampoco te alejes en exceso. En torno a unos dos metros permitirá que se vea el libro que estás leyendo, al tiempo que proporcionará una buena calidad de sonido. Evita contraluces.


3. ENVÍO. Envía las dos cosas, la foto y el vídeo a cultura@argamasilladealba.es En breve debería llegarte nuestro acuse de recibo. No hay plazo, seguiremos subiendo propuestas mientras las vayamos recibiendo.


El archivo de vídeo pesará demasiado para adjuntarlo por correo electrónico, de modo que debes enviarlo mediante Google Drive (si tienes cuenta gmail), o mediante cualquier sistema de envío de archivos gratuito tipo WeTransfer.


Las propuestas recibidas, una vez revisadas por el personal de la BPM Cervantes, se “colgarán” en la web municipal (https://www.argamasilladealba.es/) y RRSS de Biblioteca y del Área de Cultura.


Puesto que el objetivo es subir los vídeos a internet, deberá aportarse autorización paterna/materna, si se tratara de menores de edad. Más información: BPM Cervantes (Área Municipal de Cultura)


Tfno. 926 52 32 34 (Ext. 4123) – Correo electrónico: biblioteca@argamasilladealba.es

Etiquetas: Biblioteca , Cultura , Educación , Todos los colectivos