Oferta Cultural y Educativa 2021-2022

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Oferta formativa Cultural y Educativa para este curso 2021-2022. Todo el proceso, incluido el pago, se realizará online a través de la web municipal.

La matrícula para el curso 2021-2022 en la Universidad Popular, Escuela de Música y Escuela de Baile Manchego, se realizará de manera TELEMÁTICA a través de la página web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en su sede electrónica sede.argamasilladealba.es/carpeta-ciudadano/inscripcion-actividades/.

El proceso de matriculación incluirá el PAGO de la tasa que corresponda mediante TARJETA BANCARIA. La matrícula, y por tanto la reserva de plaza, NO SERÁ EFECTIVA sin la confirmación del pago mediante tarjeta bancaria.

En ese momento aparecerá el justificante de dicho pago, que podrá imprimir si lo desea, así como el justificante de la inscripción. Aunque se le soliciten los datos de IBAN, el pago se realizará mediante tarjeta. Durante el proceso de matrícula será obligatorio un número de cuenta, tanto en los casos de pago mensual (Escuela de Baile Manchego), como en los de pago trimestral (Escuela Municipal de Música).

RESERVAS Las actividades cuentan con plazas limitadas, realizándose la admisión de los alumnos por riguroso orden de inscripción. No existe límite en el número de cursos a inscribirse. Una vez cubiertas las plazas ofertadas, de estar interesado se podrá inscribir como reserva en el formulario habilitado a tal efecto en

www.argamasilladealba.es/servicios-municipales/cultura/universidad-popular/detalle-actividad/ic/oferta-cultural-y-educativa-2021-2022/

CURSOS GRATUITOS En el caso de los cursos gratuitos, la inscripción se realizará en el formulario habilitado a tal efecto en

www.argamasilladealba.es/servicios-municipales/cultura/universidad-popular/detalle-actividad/ic/oferta-cultural-y-educativa-2021-2022/

En aquellos casos, que el alumno se acoja a algún tipo de descuento en la modalidad de pago, deberá acreditar la circunstancia que lo hace posible. Para ello deberá remitir la documentación que a continuación se relaciona a través del siguiente correo electrónico: auxcultura@argamasilladealba.es

En el correo debe indicarse el curso al que se ha inscrito. Documentación que deberá presentarse según el caso de que se trate:

• Escuela Municipal de Música:
• Descuento por 2º hijo y siguientes hasta los 16 años: Libro de familia.

• Universidad Popular:
• Descuento por familia numerosa: Carné de Familia Numerosa.
• Descuento por Pensionista/Jubilado: Carné de Pensionista/Jubilado
• Descuento por discapacidad: Documento que lo acredite.
• Descuento por todos los miembros unidad familiar en paro: Tarjeta desempleo de todos.

De no presentarse, se procederá a realizar la liquidación de la tasa que corresponda. Los listados de admitidos y la fecha de inicio de las actividades de la Universidad Popular, se expondrán en el tablón de anuncios de la Casa de Medrano (C/ Capitán Sánchez Alcántara, 5) y en la web municipal, el viernes 8 de octubre de 2021.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA ESCUELA DE MÚSICA MUY IMPORTANTE

- PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1. PARA UNA SOLA ACTIVIDAD O INSTRUMENTO. Realice la matrícula siguiendo los pasos que el propio sistema le irá indicando. El proceso finalizará cuando, una vez introducido el número de tarjeta bancaria, se realice el pago.
2. PARA MÁS DE UNA ACTIVIDAD O INSTRUMENTO.

¡ATENCIÓN! NO INTENTE MATRICULAR EN DOS O MÁS CURSOS A UN MISMO ALUMNO DE UNA SOLA VEZ, YA QUE ENTONCES, AL SER GRATUITAS LAS SEGUNDAS Y SUCESIVAS ACTIVIDADES, SE DUPLICARÍA EL PAGO.

Si el alumno quiere matricularse en más de una actividad deberá proceder del siguiente modo: Una vez realizada la matrícula y el pago de la primera actividad, para hacer la siguiente inscripción hay que volver a realizar el mismo proceso descrito en el punto 1, pero como esta segunda actividad y sucesivas son de COSTE 0 €, el programa no le llevará a la PASARELA DE PAGO, sino que, una vez introducido el DNI DEL SOLICITANTE, le aparecerá en UN DESPLEGABLE con el nombre del alumno o alumnos a los que ya ha matriculado anteriormente. Seleccione el nombre del alumno que proceda, así como la nueva actividad en que desea matricularse. Automáticamente quedará el alumno inscrito en esa segunda actividad, y aparecerá un mensaje confirmando que LA INSCRIPCIÓN SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE. Este proceso deberá repetirse tantas veces como en actividades se desee inscribir. Durante la semana de inscripción se atenderán telefónicamente las dudas que puedan suscitarse en el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en los teléfonos: 926 52 32 34 o 647 49 09 48. Los problemas más comunes son:

• El bloqueo de ventanas emergentes (deberá dar permiso a su navegador).
• La no coincidencia del DNI del adulto con el DNI que hiciera la matrícula en años anteriores. El DNI del adulto se vincula con los datos del menor inscrito la primera vez que se hace. Es por ello, que si tras rellenar los datos en la primera página no puede pasar a la siguiente y la aplicación no hace nada, es muy importante que el problema sea éste. Para solucionarlo, pruebe con el DNI de la persona que realizó la matrícula en cursos anteriores.

Para resolver cualquier duda relacionada con el curso de la Escuela Municipal de Música en el que el alumno tiene que matricularse, llamar al teléfono 615 11 78 97 (Miguel Carlos) en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los horarios se entregarán el jueves 14 de octubre a partir de las 16:00 horas en la Escuela Municipal de Música.