Oferta Cultural y Educativa 2023-2024

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Oferta formativa Cultural y Educativa para este curso 2023-2024. Todo el proceso, incluido el pago, se realizará online a través de la web municipal.

NOTA INFORMATIVA: la actividad "TALLER SENSORIAL" se realizará los VIERNES en horario de 17:00 a 18:00 horas, en lugar de los LUNES de 16:00 a 17:00 como se indica en los folletos.

NOTA INFORMATIVA (06/10/2023): los listados de admitidos a los cursos de la Universidad Popular se publicarán el lunes 9 de octubre.

La matrícula para el curso 2023-2024 en la Universidad Popular, Escuela de Música y Escuela de Baile Manchego, se realizará de manera TELEMÁTICA en la sede electrónica de Argamasilla de Alba sede.argamasilladealba.es, en el apartado “Actividades Municipales” de Trámites Destacados.

El plazo de matrícula será de las 9:00 horas del lunes 25 de septiembre a las 23:59 horas del domingo 1 de octubre de 2023.

El proceso de matriculación incluirá el PAGO de la tasa que corresponda mediante TARJETA BANCARIA. La matrícula, y por tanto la reserva de plaza, NO SERÁ EFECTIVA sin la confirmación del pago mediante tarjeta bancaria. En ese momento aparecerá el justificante de dicho pago, que podrá imprimir si lo desea, así como el justificante de la inscripción. Aunque se le soliciten los datos de IBAN, el pago se realizará mediante tarjeta.

Durante el proceso de matrícula será obligatorio un número de cuenta, tanto en los casos de pago mensual (Escuela de Baile Manchego), como en los de pago trimestral (Escuela Municipal de Música). En caso de no efectuarse alguno de los pagos, se causará baja automáticamente en la actividad procediéndose a avisar al primero de los reserva si lo hubiera. También se causará baja automáticamente en la actividad por la falta de asistencia continuada e injustificada a cualquier curso, procediéndose como en el caso anterior a visar al primero de los reservas.

Si realiza su matrícula a través de su teléfono móvil, deberá utilizar el navegador Mozilla Firefox para acceder a la página de la sede. De no disponer de él, puede descargarlo en la Play Store (dispositivos Android) o la App Store (dispositivos IOS).

RESERVAS

Las actividades cuentan con plazas limitadas, realizándose la admisión de los alumnos por riguroso orden de inscripción. No existe límite en el número de cursos a inscribirse. Una vez cubiertas las plazas ofertadas, de estar interesado/a se podrá inscribir como reserva en el formulario habilitado a tal efecto.

DEVOLUCIONES POR INSUFICIENTE MATRÍCULA EN UN CURSO

De no existir suficiente matrícula, los cursos o grupos podrán ser suspendidos. En estos casos, de haberse realizado el pago, deberá efectuar la solicitud de devolución de la tasa en el registro del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Las solicitudes deberán ir acompañadas de un certificado de titularidad de la cuenta en la que desea que se efectúe la devolución y el justificante de pago si dispone de él.

CURSOS GRATUITOS

En el caso de los cursos gratuitos, la inscripción se realizará en el formulario habilitado a tal efecto.

En aquellos casos, que el alumno se acoja a algún tipo de descuento en la modalidad de pago, deberá acreditar la circunstancia que lo hace posible. Para ello deberá remitir la documentación que a continuación se relaciona a través del siguiente correo electrónico: auxcultura@argamasilladealba.es. En el correo debe indicarse el curso al que se ha inscrito.
Documentación que deberá presentarse según el caso de que se trate:

Escuela Municipal de Música:

  • Descuento por 2º hijo y siguientes hasta los 16 años: Libro de familia.

Universidad Popular:

  • Descuento por familia numerosa: Carné de Familia Numerosa.
  • Descuento por Pensionista/Jubilado: Carné de Pensionista/Jubilado.
  • Descuento por discapacidad: Documento que lo acredite.
  • Descuento por todos los miembros unidad familiar en paro: Tarjeta desempleo de todos.

De no presentarse, se procederá a realizar la liquidación de la tasa que corresponda.

Durante la semana de inscripción se atenderán telefónicamente las dudas que puedan suscitarse en el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en los teléfonos: 926 52 32 34 / 647 49 09 48. Los problemas más comunes son:

  • El bloqueo de ventanas emergentes. (deberá dar permiso a su navegador).
  • La no coincidencia del DNI del adulto con el DNI que hiciera la matrícula en años anteriores. El DNI del adulto se vincula con los datos del menor inscrito la primera vez que se hace. Es por ello, que si tras rellenar los datos en la primera página no puede pasar a la siguiente y la aplicación no hace nada, es muy importante que el problema sea éste. Para solucionarlo, pruebe con el DNI de la persona que realizó la matrícula en cursos anteriores.
  • No recibir el correo de confirmación, aunque si haya realizado el pago. En esta situación contacte con el servicio de Cultura llamando a los teléfonos arriba indicados (sólo en horario de mañana) o enviando un correo electrónico si la incidencia se produce por la tarde o en fin de semana a la dirección auxcultura@argamasilladealba.es

Los listados de admitidos y la fecha de inicio de las actividades de la Universidad Popular, se expondrán en el tablón de anuncios de la Casa de Medrano (C/ Capitán Sánchez Alcántara, 5) y en la web municipal, el viernes 6 de octubre de 2023.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA ESCUELA DE MÚSICA MUY IMPORTANTE

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1. PARA UNA SOLA ACTIVIDAD O INSTRUMENTO. Realice la matrícula siguiendo los pasos que el propio sistema le irá indicando. El proceso finalizará cuando, una vez introducido el número de tarjeta bancaria, se realice el pago.

2. PARA MÁS DE UNA ACTIVIDAD O INSTRUMENTO.
¡ATENCIÓN! NO INTENTE MATRICULAR EN DOS O MÁS CURSOS A UN MISMO ALUMNO DE UNA SOLA VEZ, YA QUE ENTONCES, AL SER GRATUITAS LAS SEGUNDAS Y SUCESIVAS ACTIVIDADES, SE DUPLICARÍA EL PAGO.

Si el alumno quiere matricularse en más de una actividad deberá proceder del siguiente modo:

Una vez realizada la matrícula y el pago de la primera actividad, para hacer la siguiente inscripción hay que volver a realizar el mismo proceso descrito en el punto 1, pero como esta segunda actividad y sucesivas son de COSTE 0 €, el programa no le llevará a la PASARELA DE PAGO, sino que, una vez introducido el DNI DEL SOLICITANTE, le aparecerá UN DESPLEGABLE con el nombre del alumno o alumnos a los que ya ha matriculado anteriormente. Seleccione el nombre del alumno que proceda, así como la nueva actividad en que desea matricularse. Automáticamente quedará el alumno inscrito en esa segunda actividad, y aparecerá un mensaje confirmando que LA INSCRIPCIÓN SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE.
Este proceso deberá repetirse tantas veces como en actividades se desee inscribir.
Para resolver cualquier duda relacionada con el curso de la Escuela Municipal de Música en el que el alumno tiene que matricularse, llamar al teléfono 615 11 78 97 (Miguel Carlos) en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Los horarios se entregarán el miércoles 11 de octubre a partir de las 16:00 horas en la Escuela Municipal de Música.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA CURSOS DE INGLÉS MUY IMPORTANTE

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

La impartición de estos cursos correrá por cargo de la academia privada EXPLORER SCHOOL que también serán los encargados de cobrar la actividad.
La inscripción se realizará en el formulario habilitado a tal efecto, y será la propia academia la que se ponga en contacto con las personas inscritas para concretar el horario y la organización de la actividad.