Taller de identidad electrónica y empleo

·

Se realizará los lunes y los martes de 10:00 a 13:00 horas. Inscripciones en el Centro Social.

Para promocionar la autonomía en las tecnologías de la información, el Equipo Técnico de Inclusión (cofinanciado por el Fondo Social Europeo) en coordinación con el Punto de Inclusión Digital, para evitar la brecha digital, se están llevando a cabo EL TALLER DE IDENTIDAD ELECTRÓNICA Y EMPLEO, todos los lunes y martes de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria.
Las inscripciones se realizarán en el Centro de Servicios Sociales o en el teléfono 926 52 11 83 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 horas.

CONTENIDOS FORMATIVOS:

I. IDENTIDAD ELECTRÓNICA Y TRÁMITES PÚBLICOS

1. Medios de identificación electrónica.
- Cl@ve.
- Certificado digital.
- DNI electrónico.
2. Principales trámites electrónicos.
- Seguridad Social.
- Agencia Tributaria.
- SEPE.
- Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha.
- DGT.
3. Utilización de Registros Públicos electrónicos.

II. EMPLEO

1. Empleo público.
- Búsqueda de convocatorias de empleo en boletines/tablones públicos.
- Entender una convocatoria de empleo.
- Cómo inscribirse en una convocatoria de empleo.
- Derecho administrativo básico en procesos selectivos.
2. Empleo privado.
- Elaboración de Currículum.
- Ofertas en portales públicos (locales, oficinas de empleo, SEPE).
- Webs de búsqueda de empleo.
- Trabajos más ofertados y perfiles más solicitados.
3. Derecho laboral básico.
- Normas laborales.
- Derechos del trabajador.
- Régimen sancionador.
- Jurisdicción social y sindicatos.

 

 

Ficheros relacionados