A partir del mes de junio podrán presentarse las solicitudes al servicio de comedor escolar

·
Las peticiones deben presentarse en el CEIP Divino Maestro, donde se prestará el servicio, el cual está dirigido a todos los escolares de la localidad desde 3 años de E. Infantil a 6º de E. Primaria.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba pondrá en marcha para el curso 2021-2022 el servicio de comedor escolar en la modalidad de comida de mediodía, en un espacio habilitado para tal fin en el CEIP Divino Maestro, gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha financiado la obra, mientras que el equipamiento ha sido aportado por la JCCM.

El servicio, aunque se ofrezca en el CEIP Divino Maestro, está dirigido a todo el alumnado de la localidad desde 3 años de E. Infantil a 6º E. Primaria y el horario de atención al alumnado será desde las 14:00 h. hasta las 16:00 h.

El comedor escolar tiene una capacidad para 40 comensales, con dos turnos de servicio de comida y será gestionado por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la JCCM, mientras que la comida será facilitada a través de un servicio de catering que el Ayuntamiento adjudicará, por medio de licitación, a una empresa del sector.

Las familias interesadas en este servicio pueden presentar la solicitudes desde el mes de junio en el CEIP Divino Maestro.

El coste del servicio será el marcado por la JCCM. Actualmente, el precio del servicio de comedor escolar en la modalidad de comida a mediodía, es de 4,65 euros por día y existe la posibilidad de solicitud de becas que serán del 100 % o del 50 % del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta.

El transporte de los niños y niñas se valorará en función del número de solicitudes que se realicen desde los diferentes centros.

El servicio de comedor viene a facilitar la conciliación laboral, mejorar los hábitos alimentarios de algunos niños y niñas y promover la diversidad nutricional, que en algunos casos resulta muy complicada para padres y madres trabajadoras, además, a través de este servicio se llevará a cabo con los usuarios del mismo diferentes actividades educativas relacionadas con la higiene, la alimentación, el ocio y el tiempo libre.