Aldaba entrega los premios del XXII Concurso Escolar de Cuento y Poesía “Monicongo”

·
Un total de 126 trabajos presentaron al concurso los escolares de 3º a 6º curso de primaria de Argamasilla de Alba, 70 en la modalidad de poesía y 56 en la de cuento
Este viernes se han entregado en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba los premios del XXII Concurso Escolar de Cuento y Poesía “Monicongo” organizado por el Grupo Literario Aldaba, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.
Al concurso, dirigido a escolares de 3º y 4º, en la categoría A, y de 5º y 6º, en la categoría B, de los centros de la localidad, se presentaron un total de 126 trabajos, 70 en la modalidad de poesía y 56 en la de cuento.
Así los premios, dotados con diploma y vale por 30 euros en material escolar para cada uno de ellos, entregados por el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro, y la concejala del PP, Sonia González, recayeron, en la modalidad de cuento en los trabajos: ‘Las saltarinas’ de Ainoa Sánchez Salazar (4º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya) y ‘Mario’ Sara Morales López (5º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya).
Mientras que en la modalidad de poesía, con iguales premios, a juicio del jurado los mejores trabajos fueron: ‘La amistad’ de Rocio Fresneda Aliaga (4º curso del CEIP Azorín) e ‘Invisible’ de Aitana López Rodrigáñez (6º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya).
José Antonio Navarro destacó y agradeció el trabajo de los docentes, junto a los padres, por promover la actividad literaria entre los niños y niñas, lo que pone de manifiesto “la pasión que ponéis en lo que hacéis, y demuestra que la cultura tiene una base muy clara, la educación”.
La presentadora del acto y presidente del grupo literario, Lourdes Rubio, pidió a todos los niños y niñas que aunque no hayan conseguido premio no dejen de escribir y sigan jugando con las palabras.
Para agradecer a todos los chicos y chicas su participación en el concurso, Aldaba, además de sortear un libro entre todos los participantes, regaló a todos los asistentes una tarde de diversión con la actuación del gran Mago Joquer.